SE UNIVIR / BIENVENIDOS BIENVENIDOS BIENVENIDOS

Sistema Educativo Univir Universidad en Linea

Misión

Es misión del Sistema Educativo UNIVIR formar profesionales expertos en su área, líderes emprendedores que se distingan por sus valores, ética y contribución social.

Visión

Ser un sistema educativo de innovación pedagógica profesional y tecnológica, distinguida por posicionar a sus egresados en la industria del mercado y generar conocimiento; líderes que emprendan y contribuyan a la sociedad con los valores que caracterizan al Sistema Educativo UNIVIR.

Valores que distinguen al Sistema Educativo UNIVIR

Esforzándose permanente por sus metas profesionales y personales.

En su proceso formativo y en su actuar en la sociedad.

A su entorno personal, profesional, medio ambiente y en apego a las normas jurídicas que rigen el bienestar social.

Por defender sus ideales, valores y ética profesional.

Mediante un desarrollo humanístico que considere el desarrollo físico, educativo, social, económico, político, cultural y multicultural.

Por ser un profesionista que busque innovar, trabajar en equipo y desarrollar su talento con pertinencia y amplio conocimiento.

Carta de Nuestro Rector

A nuestros distinguidos estudiantes, padres de familia y comunidad en general;

Como Rector del Sistema Educativo UNIVIR, me complace darles la más cordial bienvenida a nuestra casa de estudios, donde estamos comprometidos con sus objetivos, metas personales y profesionales.

Es un gran honor, poder acompañar a cada estudiante con compromiso, responsabilidad, respeto, lealtad, integridad y excelencia, desde el primer día de clases, durante la transición académica y al egreso de la misma.

Nuestro Sistema Educativo UNIVIR se caracteriza por impulsar la educación y formación continua para emprender y posicionar a nuestros egresados en los mejores puestos de las organizaciones gracias a nuestros planes de estudio 100% en línea lo que deja espacio para que nuestros estudiantes puedan trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Nuestros planes y programas de estudio están actualizados con base al avance disciplinar y transversalidad del conocimiento, han sido diseñados por expertos en diseño curricular y docentes. Las plataformas han sido escogidas pensando en todo momento en la funcionalidad, practicidad y comodidad para nuestros estudiantes y padres de familia.

Dentro del equipo de trabajo hemos consolidado a los mejores catedráticos con experiencia docente en línea y en el ámbito empresarial. El área administrativa y académica se conforma por profesionistas con un alto sentido humanista y de apoyo, que estarán guiando y dando seguimiento a nuestros estudiantes y padres de familia.

Asumo el compromiso que implica la educación y la formación de calidad, supervisando el esfuerzo de cada uno de mis colaboradores, para estar a la altura de sus expectativas.

Les reitero la más cordial de las bienvenidas a nuestra comunidad estudiantil.

En Sistema Educativo UNIVIR la realidad es tu educación.

Lic. Rafael Valenzuela López.

Rector Institucional

Sistema Educativo UNIVIR

Historia

El Sistema Educativo UNIVIR nace con la visión de formar profesionales expertos en su área, líderes emprendedores que se distingan por sus valores, ética y contribución social.

Un sistema fundado por un grupo de empresarios y profesionales de la educación con una trayectoria exitosa en el mundo de la educación presencial y a distancia, preocupados por la calidad y el futuro de la educación en México cuyo objetivo común es poder crear una institución de excelencia comprometida en inspirar a los estudiantes y desarrollar nuevos talentos a través de la educación virtual.

El proyecto se empieza a formar a finales del 2020 al observar la necesidad que tienen los los estudiantes para continuar sus estudios en un contexto virtual flexible a las necesidades personales y la necesidad del mundo global. El Sistema Educativo UNIVIR, combina el ideal de una formación educativa acompañada de estrategias y técnicas para el aprendizaje, así como la vía de la tecnología mediante la plataforma educativa Moodle.

Se consolida el Sistema Educativo UNIVIR con el fundamento de brindar una educación de calidad mediante las herramientas académicas, tecnológicas, disciplinares e interdisciplinares para que nuestros estudiantes se desenvuelvan en el mundo laboral, garantizando el éxito para colocarse en los mejores puestos de las organizaciones.

En 2021 se integran las áreas institucionales que permiten asegurar la excelencia académica, dando a conocer la primera oferta académica conformada por la Prepa UNIVIR con 3 enfoques (Administración, Contabilidad y Desarrollo Sustentable), 5 Licenciaturas, 2 Maestrías y 2 Doctorados. Enfocados en la disciplina y formación continua en las áreas administrativas, de negocios y educación.

En 2021 se formalizan las alianzas (LMS de vanguardia, plataforma líder en la educación virtual) AYA10, con la Biblioteca Virtual E-libro y con un grupo de docentes y profesionales con amplia experiencia en pedagogía en línea. En agosto de 2021 se obtienen RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) que proporcionan la certeza académica y jurídica, para poder ofrecer nuestros planes de estudio.

En 2022 se comienzan a formalizar las alianzas estratégicas académicas nacionales e internacionales y se tiene un número de inscritos significativo que caracterizará nuestra primera generación de comunidad estudiantil.